Translate

domingo, 8 de abril de 2012

Aprendiendo a exponer

Puedes ampliar la imagen haciendo click sobre ella

Para esta foto he utilizado la medición matricial, porque las pruebas midiendo puntualmente han sido un desastre midiese donde midiese. ¿Como hubieran medido ustedes la luz para esta escena? Comenten que me queda mucho por aprender.

4 comentarios:

  1. Ubicacion Almuñecar?????!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que dice San Google, pero pincha en el enlaze y te la sitúa bien situada

    ResponderEliminar
  3. Matricial nunca, siempre puntual, al menos yo trabajo así.
    La clave, ir con tiempo antes de que se oculte el sol, colocas el trípode, el cable del disparador y enfocas aquello que quieres salga nítido. Entonces, una vez enfocado lo dejas en manual y solamente tienes que ir jugando con el tiempo de exposición para sacar correctamente expuesto el ocaso.
    Si te das cuenta el sol esta muy reventado, tendrías que bajarle la exposición. Y esto es a prueba y error no hay trucos ni varitas mágicas, son horas probando en muchas puestas de sol.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola CBT, lo primero es darte las gracias por comentar.
    Ya que estamos por aquí te hago una pregunta. ¿hubiera sido una buena formula el haber tomado medición cerca del sol y despues en la montaña por ejemplo y haber expuesto con la media?. Porque si exponia para que el sol no se quemara mucho la montaña y la playa salian empastadas sin forma de levantarlas en el revelado y si exponía para la playa y despues cerraba 2 pasos el sol seguia quemandose.
    En fin... un desastre.

    ResponderEliminar